En reunión regional: El Inderm promueve instalar los Centros de Mediación Municipales

Miércoles, 16 de Marzo de 2016

Sucilá, Yucatán a 16 de Marzo de 2016.-En reunión regional de trabajo celebrada en los municipios de Telchac Puerto y Sucilá, destaca el interés de las presidentas y presidentes municipales por adquirir programas que promueven las dependencias estatales, para llevar el bienestar a todos los rincones del estado.

En acto llevado a cabo en los municipios, mencionados, el director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Gaspar Quintal Parra, acompañado de las autoridades de dependencias estatales del Instituto del Deporte, Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Insejupy, Seduma, Ieaey, inauguró los trabajos de esta reunión.

En este contexto, abordaron temas de seguridad jurídica, garantía territorial, seguridad patrimonial, seguridad social, bienestar en la salud, educación para adultos, impulso al deporte, igualdad de derechos con la población maya hablante, entre otros.

Por su parte, el Inderm, representado por la titular de la dirección Jurídica, Dra. Verónica Moyano expuso la propuesta de instalar los Centros de Mediación Municipales, que cumpliría con la función de la resolución de conflictos siendo la mediación una alternativa válida para los yucatecos en constante promoción a una cultura de paz.

Quintal Parra, señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, ponen a disposición de las autoridades municipales, acciones conjuntas para beneficio de la ciudadanía.

Con estos encuentros se fortalecen los mecanismos de coordinación y colaboración entre instituciones Municipales y Estatales.

A dicho acto, asistieron los primeros ediles y representantes municipales de la región IV, conformada por Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam Bravo, Dzilam González, Dzoncachuich, Motul, Muxupip, suma, Sinanché, Telchac Pueblo, Techac Puerto, Temax y Yobaín.

Así mismo, de la región V, Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Espita, Panabá, Río lagartos, San Felipe, Sucilá y Tizimín.





Anuncios oficiales