Cristalizan la creación de un nuevo plantel del Cecytey en el municipio de Conkal

Viernes, 19 de Febrero de 2016

Conkal, Yucatán a 19 de Febrero de 2016.-Inaugura el Gobernador Rolando Zapata Bello y el Subsecretario de educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , Dr. Rodolfo Turián Gutiérrez, el nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán en el municipio de Conkal.

Tras el corte de listón,el alcalde anfitrión, Jorge Pérez Parra, agradeció la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno que hizo posible la cristalización en la creación de un nuevo plantel en el municipio de Conkal impulsando la calidad educativa en la entidad.

El subsecretario de educación Media Superior, Turián Gutierrez, destacó que 8 de cada 10 jóvenes en Yucatán tienen acceso a la educación media superior con instalaciones más dignas y mayor calidad.

En este sentido el funcionario federal, destacó que la reforma educativa es una oportunidad histórica para transformar el nivel medio superior en el país.

El séptimo plantel del Cecytey, en Conkal, registró en su edificación una inversión superior a los cuatro millones de pesos, para beneficio de 41 alumnos e indirectamente a más de nueve mil 143 habitantes.

El titular del Poder Ejecutivo, expresó que dichos avances, permitirán contar con una generación de alumnos preparada para afrontar los retos laborales como incursionar de manera exitosa en el nivel medio superior.

La construcción de esta escuela responde a un compromiso y a la revisión permanente que realiza la administración estatal, destacó el Secretario de Educación del Estado, Victor Caballero Durán.

Al respecto de la educación en la entidad, en estos 3 años de Gobierno de Rolando Zapata Bello, se establecieron 190 telebachilleratos que albergan a más de siete mil alumnos.

Posteriormente, el Gobernador, en compañía del Subsecretario, el alcalde de Conkal, el Secretario de Educación en el Estado, Víctor Caballero, nuestro Director General, Gaspar Quintal y funcionarios estatales y federales presentes realizó un recorrido por el plantel recién inaugurado.

Cabe mencionar que el Cecytey cuenta con seis planteles más ubicados en los municipios de Espita, Hunucmá, Maxcanú, Hoctún, Panabá y Mérida.







Anuncios oficiales