Fuerte impulso a la producción de Henequén y Miel

Martes, 23 de Febrero de 2016

Baca, Yucatán a 23 de Febrero de 2016.- Comenzó su gira de trabajo por el municipio de Baca, ahí el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, entregó apoyos económicos a los hombres del campo con una inversión de más de 1 millón 600 mil pesos para la producción henequenera.

El mandatario estatal, destacó que para el presente año, se tiene programado una inversión de 6.6 millones de pesos para incentivar la producción de 6,600 toneladas de fibra de henequén.

Estuvieron presentes, los alcaldes y alcaldesas de los municipios beneficiados del programa permanente de estímulos que el Gobierno del Estado otorgó a los 847 hombres del campo.

Los 35 municipios beneficiados con este programa, son: Acanceh, Baca, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Cuzamá, Dzemul, Dzidzantún, Hocabá, Hoctún, Homún,Huhí, Hunucmá, Izamal, Kinchil, Mococha, Motul, Muxupip, Sanahcat, Seyé, Sinanché, Suma de Hidalgo, Tahmek, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekantó, Telchac Pueblo, Temax, Tepakán, Tetiz, Teya, Tixkokob, Tixpehual, Xocchel y Yaxkukul.

En Kanasín, como parte del Programa Peso a Peso, realizó la entrega de 680 toneladas de azúcar, con una inversión de 8 millones 160 mil pesos en la que el Gobierno del Estado aportará 4 millones 080 mil pesos y los Productores 4 millones 080 mil pesos, en beneficio de más de 4,500 apicultores.

El Titular del Ejecutivo Estatal, señaló, que se ha registrado un incremento del 10 por ciento en la producción de miel, a pesar de las contingencias climatológicas que afecta a la actividad apícola.

Estos apoyos fueron entregados en las instalaciones de la Sociedad de Solidaridad Social de R.L. Apícola Maya de Yucatán, para alimentar a las colmenas que han padecido condiciones climáticas recientes como el frío y la lluvia.

Productores, presidentes y presidentas municipales, funcionarios estatales y federales, nuestro Director General, Gaspar Quintal, acompañaron al Gobernador Rolando Zapata, que reiteró su apoyo a quienes se dedican a esta actividad y mantienen a Yucatán como primer lugar en la producción de miel en el país.
Anuncios oficiales