Unen esfuerzos para la prevención de la proliferación del mosco Aedes Aegypti

Lunes, 01 de Febrero de 2016

1 de febrero de 2016.- Hoy, se llevó a cabo la reunión de trabajo convocada por el Gobierno del Estado a través del Inderm, SSY y Seduma, para trabajar en coordinación con los Ayuntamientos para la prevención del Zika, Chikungunya y Dengue.

Los más de 90 Alcaldes y Alcaldesas presentes, tuvieron oportunidad de compartir sus opiniones respecto a la enfermedad del Zika, pues se brindó una exposición donde se señaló las características de esa enfermedad.

Se señalaron los síntomas de estos padecimientos, dicha presentación fue impartida por el Dr. Manuel Paredes Aguilar, Dir. De Prevención de los Servicios de Salud del Estado.

Uno de los compromisos será proporcionar un servicio de recoja de basura eficiente para que, con el apoyo de los habitantes, se puedan eliminar cacharros de manera regular.

El segundo tratará de optimizar el uso de los basureros o rellenos sanitarios con el propósito de contar con espacios suficientes para depositar los recipientes que se recolectan en los operativos masivos de descacharrización.

El tercero consistirá en implementar brigadas de control larvario durante todo el año, dando atención casa por casa.

Nuestro Director General, Gaspar Quintal, instó a los ayuntamientos a mantener el trabajo en conjunto para cumplir cada compromiso y evitar casos de Zika, previniendo también del Chikungunya y el Dengue.

Estuvo acompañado del Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mezquita, el Secretario de Seduma, Dr. Eduardo Batllori Sampedro, y el Dir. De Planeación de Salud de los Servicios de Salud de Yucatán, Lic. Ignacio Mendicuti Pliego.
Anuncios oficiales