Reunión Regional de Trabajo con Autoridades del Gobierno del Estado y Presidentes Municipales

Jueves, 25 de Febrero de 2016

Umán, Yucatán a Jueves, 25 de Febrero de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de cinco dependencias estatales y el Instituto Regional y Municipal, Inderm, firmaron convenios de colaboración y se realizó la presentación de diversos programas para beneficio de los habitantes de 45 municipios en materia legal, territorial, seguridad, deportiva y de salud.


Las reuniones de trabajo se dieron en los municipios de Umán y Celestún, donde los directores y Secretarios de la Seduma, SSP, Insejupy, Idey y SSA, explicaron los programas de cada dependencia a favor de la ciudadanía.


Las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello en estas reuniones de trabajo es acercar a las autoridades municipales, los programas y acciones que cada dependencia tiene. Son sesiones de trabajo para acercar a la autoridad municipal, acciones directas para el bienestar de todos, manifestó Gaspar Quintal Parra, Director del Inderm.


Freddy de Jesús Ruz Guzmán, Alcalde de Umán y Santiago Leonel Rosado Mena de Celestún, agradecieron las reuniones de trabajo en sus respectivos municipios y se comprometieron a colaborar sin distingo, con el Gobierno del Estado.

Los programas presentados son los siguientes:

Presentación del Sistema de Planeación (Cartas Urbanas) a cargo de la
Arq. Nadia Patricia Centeno Pérez, de Seduma. Un documento inédito de años de trabajo donde cada municipio tendrá información del crecimiento poblacional, industrial y de servicios. El documento se dio de manera oficial con la firma de convenio de colaboración de Seduma y los municipios.


Presentación de los Centros de Mediación a cargo de la Dra. Verónica Mojado Acuña, Directora de la Unidad Jurídica del Inderm. Donde se brinda asesoría jurídica a los municipios para privilegiar el diálogo y mediación.


Lic. Carlos Martín Pacheco Medina, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, explicó el programa de mando único en cada municipio.


Programa Patrimonio Seguro por el Lic Rubén Segura Pérez Director del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán, Insejupy, para garantizar la certeza Jurídica en la posesión de la tierra.


Presentación de programas federales de la Conade por Juan Sosa Puerto, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, como el programa muévete en 30 para ejercitar a los trabajadores durante 30 minutos.


Finalmente el calendario de descacharrización para el combate contra el Dengue, Chikungunya y Zika por el Dr. Manuel Paredes Aguilar, Director de Prevención de la Secretaría de Salud.


Presentes alcaldes, alcaldesas y representantes de los municipios de Abalá, Acanceh, Baca, Conkal, Cuzamá, Chicxulub Pueblo, Homún, Ixil, Kanasín, Mocochá, Progreso, Seyé, Tecoh, Timucuy, Tixkokob, Tixpéhual, Ucú, Umán y Yaxkukul.


También los municipios de Halachó, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Opichén, Samahil y Tetiz.

Anuncios oficiales