Objetivos

Objetivos Estratégicos

 

Establecer el sistema permanente de capacitación, asesoría y asistencia técnica en diferentes áreas de la administración municipal, para el mejoramiento de las capacidades institucionales de los servidores públicos municipales.

Impulsar las adecuaciones al marco normativo y la capacidad reglamentaria municipal, para prevenir, reducir conflictos y controlar los ámbitos de acción del municipio y los ciudadanos.

Promover la participación incluyente, equitativa, corresponsable y efectiva de todos los sectores de la sociedad, y los tres órdenes de gobierno, para la coordinación de los procesos de planeación,  priorización de obras y acciones sociales, así como la evaluación de compromisos conjuntos que contribuyan al desarrollo regional y municipal.

Establecer el sistema de información y seguimiento de la gestión municipal, para coadyuvar en la priorización de acciones de intervención e instrumentación de políticas públicas estatales y regionales.

Impulsar la vinculación interinstitucional, la cooperación intermunicipal con los otros órdenes de gobierno, así como con organismos internacionales, para mejorar la calidad de los servicios públicos que brindan las diversas dependencias a la ciudadanía y fortalecer el equilibrio regional.

Promover mecanismos de coordinación financiera, a fin de fortalecer a los municipios para la ejecución de  programas y obras prioritarias que beneficien a la población y contribuyan al bienestar, así como mejorar la situación de la hacienda pública municipal.

Anuncios oficiales