Marco Jurídico

Antecedentes

Se crea el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno, que tiene por objeto impulsar el desarrollo integral de las regiones y municipios del Estado de Yucatán.

El Instituto estará dotado de autonomía técnica, de gestión y presupuestal en el desarrollo y ejecución de las atribuciones conferidas para la consecución de su objeto.

El Instituto, para el cumplimiento de su objeto, tendrá entre otras, las atribuciones siguientes:

I. Formular, promover y ejecutar el Programa Especial de Desarrollo Regional y Municipal, y demás instrumentos programáticos en la materia, en coordinación con las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado y con los ayuntamientos, así como con los sectores sociales que contribuyan a su desarrollo.

II. Proporcionar asesoría técnica a los ayuntamientos en materia de gestión de recursos, elaboración de proyectos e integración de expedientes técnicos de obra pública para el desarrollo regional y municipal.

 


 

Descargas

 

 Decreto que crea el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal

 

 Programa especial de Desarrollo Institucional Municipal

 

Decreto por el que se crea el Centro Estatal de Desarrollo Municipal como órgano desconcentrado dependiente del Ejecutivo del Estado

 

Decreto que reforma el Decreto de creación del Centro Estatal de Desarrollo Municipal

 

 

Anuncios oficiales