Vinculación y Desarrollo Regional

Funciones y atribuciones de la Unidad de Vinculación y Desarrollo Regional:

  1. Vincular a los ayuntamientos con las dependencias federales y estatales que correspondan, para la atención de sus necesidades y requerimientos.

  2. Orientar a los ayuntamientos, previo acuerdo, en la ejecución de las acciones previstas en los documentos programáticos en materia de desarrollo regional y municipal, que se expidan en congruencia con los planes nacional y estatal, de desarrollo.

  3. Coordinar el trabajo relacionado con las oficinas regionales.

  4. Promover la participación activa de la sociedad a través de los consejos y comités comunitarios para determinar las prioridades del desarrollo regional y municipal.

  5. Coadyuvar en la instalación y brindar apoyo técnico a los ayuntamientos que lo requieran, para el funcionamiento de los consejos de planeación para el desarrollo de los municipios.

  6. Promover que los consejos de planeación para el desarrollo municipal, vinculen la priorización de obra a los objetivos y metas de los planes municipales de desarrollo y del Plan Estatal de Desarrollo.

  7. Fomentar la colaboración y cooperación intermunicipal para la realización de acciones que resuelvan problemas comunes y promuevan el desarrollo regional.

  8. Proporcionar asistencia técnica a los ayuntamientos, para el uso adecuado de recursos federales con destino específico.

  9. Proporcionar asesoría y orientación técnica a los ayuntamientos para la elaboración de proyectos e integración de expedientes técnicos y unitarios de obra pública municipal, así como tramitar su validación ante las dependencias normativas del Gobierno Federal y Estatal.

  10. Dar seguimiento a los compromisos específicos del Titular del Ejecutivo Estatal relacionados con los municipios y comunidades del Estado.

  11. Las demás que le asigne el Director General y le confieran este Decreto y otras disposiciones legales y normativas aplicables.

 

Organigrama de la Unidad

Anuncios oficiales