Firma de convenio entre el INDEMAYA y el INDERM

Martes, 19 de Abril de 2022

Mérida, Yucatán a martes 12 de abril del 2022.- Se llevó a cabo la firma del convenio de coordinación entre el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA), representado por su Titular, el Dr. Eric Eber Villanueva Mukul, y el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM) a través de su Director General el Mtro. Angel David Valdez Jimenez, en el Palacio del Gobierno del Estado de Yucatán, con el objetivo de garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos en favor de las personas y las comunidades mayas mediante talleres, seminarios, certificaciones a los servidores públicos del INDERM como intérpretes - traductores de la lengua maya, entre otros, para promover nuestra lengua materna en la comunicación con los 106 municipios del interior del estado.

Estuvieron presentes las diputadas Melba Gamboa Ávila y Manuela de Jesús Cocom Bolio, quien es la Presidenta de la Comisión para el Respeto y Preservación de la Cultura Maya, y ambas fungen como representantes de comunidades maya-hablantes. Asimismo, estuvo presente el Lic. Samuel Furlong Bojórquez, Titular de la Unidad de Vinculación y Desarrollo Institucional del INDERM.

Al finalizar el acto protocolario las autoridades invitaron a seguir trabajando para definir cuáles serán las siguientes acciones a realizar para preservar y fortalecer nuestra cultura a través de la revitalización de la lengua maya, los valores y demás expresiones que conforman el patrimonio cultural de Yucatán.
Anuncios oficiales